Chacras


chacrasEl potencial de producción, por la superficie plantada en las 30 chacras propias, asciende a las 76.000 toneladas, equivalente a más de 4.000.000 de cajas. Y las 55.000 toneladas de fruta que cosecha en la actualidad la convierten en el principal productor de peras y manzanas de la Argentina,

En el año 2012 Kleppe adquirió nueve chacras en la zona del Alto Valle por un total de 800 hectáreas de las cuales 420 hectáreas se encontraban en producción.

El Caldero

En la región del Valle Medio de Río Negro, hemos desarrollado una unidad productiva de cultivos de frutas de alta calidad llamada El Caldero, con una superficie total de 6.000 hectáreas, de las cuales 2.500 son aptas para la frutihorticultura. Alrededor de 1.400 has han sido niveladas, cultivadas y regadas, de las cuales 1.100 has corresponden a plantaciones de árboles frutales con una densidad media.

Nuestro vivero, en el cual producimos más de 100.000 árboles al año, garantiza la calidad de los cultivos. Los portainjertos y el material de las variedades fueron importados de distintos viveros extranjeros cumplimentando todas las exigencias y requisitos tanto sanitarios como legales.

Chacras de Alto Valle

En el Alto Valle de Río Negro, poseemos un total de 1.500 hectáreas de las cuales cerca de 1.100 se encuentran plantadas.

Esta superficie está distribuida en 20 establecimientos, situados dentro de un radio de 70 kms. desde nuestras oficinas y empaques.

Productores independientes

El volumen restante proviene de productores independientes con un total de 7.500 toneladas de manzanas y peras. Éstos reciben asesoramiento técnico y asistencia financiera durante todo el año para asegurar frutos cuyos estándares de calidad sean compatibles con los de nuestra propia producción y alcancen los niveles de certificación exigidos mundialmente.

En Kleppe proveemos a nuestros productores tanto los agroquímicos utilizados, como la gestión y supervisión de su uso, asegurando el manejo adecuado y el cumplimiento de las exigencias de calidad.